domingo, 13 de marzo de 2011

los animales oviparos

Animales oviparos: aves
Los animales oviparos son todas aquellas especies que nacen a partir de un huevo fecundado, y las especies que más se conocen son los peces, las aves, los anfibios y los reptiles, pero en este articulo nos enfocaremos en las aves y los reptiles teniendo en cuenta que no son solo las especies más conocidas sino que también, son las más elegidas como mascotas.
En el caso de las aves debemos decir que el tiempo en el que tarda en romperse un huevo depende principalmente de la especie ya que por ejemplo, las especies más grandes suelen tardar entre dos y tres meses desde que el huevo es fecundado hasta que el pichón nace, y en el caso de las especies mas chicas, la espera se puede demorar hasta los cinco meses. Es importante destacar el hecho de que para que un pichón nazca, el huevo debe estar fecundado primero, de lo contrario la hembra pone los huevos pero los mismos están vacíos y esto es algo que mucha gente no lo sabe.
En el caso de que tengamos aves en nuestra casa y las mismas pongan huevos deberemos llevarlos al veterinario, tomando todas las precauciones necesarias teniendo en cuenta que los huevos son muy frágiles, para que pueda decirnos si realmente están fecundados o no y así saber que hacer. Es importante destacar en este sentido que cuando los huevos se encuentran vacíos, nunca debemos retirárselos al ave, simplemente dejarlos hasta que los demás se rompan.
Los animales oviparos de la clase aviaria suelen ser muy protectores con sus huevos, y si se dan cuenta que alguno falta, les causaremos un stress completamente innecesario y que además puede llegar a afectar los reflejos de la madre con respecto al cuidado que debe brindarle a sus otros huevos, poniendo en riesgo el desarrollo de los demás embriones. Si bien las aves caseras cuentan con nuestra ayuda y protección, debemos decir que aquellas especies de estos animales oviparos que viven en estado silvestre tienen que luchar contra los depredadores que acechan permanentemente a los huevos, y debemos decir que esta en una de las razones por las cuales muchas especies se encuentran en peligro de extinción, ya que al convivir en un mismo hábitat con sus propios depredadores suele acabar con la mayoría de los huevos y solo unos pocos de salvan, especialmente cuando los depredadores tienen la capacidad de trepar a los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario